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La perspectiva de la experiencia del usuario: Wordle

La Perspectiva De La Experiencia Del Usuario: Wordle

Contenido:

A principios de 2022, un juego de palabras llamado Wordle se extendió por todo el mundo de la noche a la mañana. De repente, todos estaban involucrados en el juego. Incluso si no lo fuera, definitivamente ha visto a amigos y familiares compartir sus puntajes en las redes sociales de esta manera:

Palabra 353 4/6

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En este articulo, Conexiones de experiencia de usuario discutirá la moda que comenzó Wordle y analizará el juego desde una perspectiva de UX.

Wordle y sus derivados

Para empezar, Wordle es un juego de adivinanzas de palabras creado por Josh Wardle. A diferencia de la mayoría de los juegos digitales de hoy en día, Wordle vive en la web. No podrá encontrarlo en App Store o Google Play, ya que es un juego basado en la web y ahora se encuentra bajo el dominio del New York Times: https://www.nytimes.com/games/wordle/index.html.

Todos los días, Wordle elige una palabra de cinco letras y todos los jugadores de todo el mundo se disponen a averiguar qué palabra es, por lo que escuchar una conversación sobre la palabra del día puede arruinar tu alegría de descifrar el código. Cada jugador tiene 6 oportunidades para acertar la palabra.

Después de cada disparo, Wordle revela las letras correctas si están involucradas en la palabra y si están en las posiciones correctas. Los mosaicos amarillos indican lo primero y los mosaicos verdes representan lo segundo. Y eso es todo, ¡el juego es tan simple como parece!

Como es un juego sencillo, Wordle se convirtió en una locura. Los jugadores están obsesionados con él y anhelan la nueva palabra todos los días. Es más, incluso crean sus propias versiones de Wordle.

Ahora hay al menos 768 juegos tipo Wordle disponibles en línea en 149 idiomas. Las personas toman los patrones del Wordle original y los aplican para crear nuevos juegos, cambiando los idiomas o los temas. Los derivados populares incluyen:

  • Nerdle (Wordle en ecuaciones matemáticas)
  • Quordle (Wordle x4, 9 intentos para resolver 4 palabras a la vez)
  • Absurdo (Evil Wordle, cambia la respuesta cuando los jugadores están a punto de hacerlo bien.

Además, las variaciones lingüísticas abarcan no solo las que utilizan alfabetos latinos/romanos, como la versión sueca Ordel, sino también las que utilizan otros sistemas lingüísticos, como la versión china Bopomofo Wordle. ¡No se puede negar que Wordle se ha vuelto más que viral!

¿Qué hace que Wordle sea adictivo?

Habiendo aprendido la tendencia que comenzó Wordle, la pregunta que a UX Connections le gustaría abordar es qué hace que Wordle sea adictivo (con un enfoque de UX, por supuesto), especialmente cuando el creador tiene la intención de convertirlo en un juego no adictivo.

Están utilizando el modelo de gancho de Nir Eyal y Ryan Hoover, ya que es el marco perfecto para guiar la discusión.

El éxito de Wordle puede estar altamente asociado con su influencia en la formación de hábitos en los usuarios. Es un producto que lleva a los jugadores a integrar el juego de Wordle en sus rutinas diarias. Uno de los factores es que satisface el requisito de “disparadores” al formar un hábito.

Wordle logró generar una gran cantidad de desencadenantes de relaciones porque permite a los jugadores compartir fácilmente sus puntajes en las redes sociales. El contenido compartido en las redes sociales sirve como persuasión entre pares y es efectivo para desencadenar la acción de uno.

Además, el efecto se puede mejorar aún más, ya que Wordle actúa como una respuesta a los desencadenantes internos de las personas, como el aburrimiento.

En segundo lugar, satisface dos condiciones importantes para que se lleven a cabo las acciones: capacidad y motivación. Ser un juego basado en la web garantiza la accesibilidad de Wordle.

Todo el mundo tiene la posibilidad de acceder al juego, ya que no requiere registro ni descarga. El juego puede comenzar tan pronto como los usuarios lleguen al sitio web.

Las reglas también son sencillas. Se explican en una ventana emergente de 10 líneas. Y Wordle tiene diseños intuitivos en la elección del color, la animación y la interfaz. No requiere mucho pensamiento para interactuar.

Por otro lado, la alegría de resolver acertijos motiva a las personas a continuar, junto con la competencia que ocurre en sus comunidades.

Les da a los jugadores una sensación de logro cuando utilizan menos conjeturas que sus amigos. Lanzar solo una palabra al día también crea motivación ya que la escasez impulsa a las personas a participar. El juego se considera valioso y vale la pena jugarlo.

La frecuencia fija de un juego por día favorece el desarrollo de hábitos de los jugadores. Pero otra cosa que Wordle hace bien es mostrar una página de estadísticas después de cada juego. Al revelar el porcentaje de victorias, la racha, la distribución de conjeturas, etcétera, Wordle les da a entender a los jugadores cuánto esfuerzo han hecho y que es una pena si se dan por vencidos.

Esto incita a los jugadores a continuar con el juego, ya que son conscientes del tiempo y el esfuerzo que han invertido. Una racha de 10 o 20 victorias es demasiado buena para dejarla pasar.

Wordle Is Not Perfect At Least Not Yet

Lo que podría mejorarse

Sin embargo, Wordle no es perfecto, al menos no todavía. La inclusión es algo que siempre está en la mente de los diseñadores de UX, y esta es un área en la que Wordle podría haberlo hecho mejor. Los mensajes que los jugadores copian y pegan cuando comparten sus puntajes incluyen emojis cuadrados de colores.

Los emojis se ven muy bien, pero no son amigables con la función de texto a voz. Esto podría causar problemas a los usuarios con discapacidades visuales, ya que dependen de la conversión de texto a voz cuando usan teléfonos inteligentes. Asimismo, el mecanismo de selección de palabras puede ser más inclusivo.

Las palabras que difieren en la ortografía estadounidense y la ortografía británica pueden causar confusión y afectar la experiencia de los jugadores, por ejemplo, color y color, centro y centro.

Las mismas pistas pueden dar lugar a varias conjeturas, ya que las palabras se escriben de forma diferente. También hay quejas de que las palabras seleccionadas son demasiado británicas y, por lo tanto, poco amigables para los jugadores de todo el mundo. Una de las palabras criticadas es «tipo».

Es una palabra común en el Reino Unido que significa «hombre», pero las personas fuera del país pueden no estar familiarizadas con ella y, por lo tanto, fallaron en el juego.

Sin embargo, la buena noticia es que Wordle está realizando mejoras. Para los usuarios daltónicos, Wordle ofrece el modo de alto contraste, reemplazando el amarillo y el verde con el azul y el naranja. Todo lo que tienen que hacer es ir a Configuración y encenderlo, lo que se puede hacer en dos pasos.

Los usuarios daltónicos pueden disfrutar del juego como todos los demás, sin más problemas.

Revisión del consultor de UX

Wordle es una aplicación simple y bien diseñada que ha dominado una incorporación rápida y fácil y una experiencia de usuario adictiva, evidente por su rápida aceptación en todo el mundo. Se basa en la competitividad innata de un usuario, llevándolo a compartir con amigos, lo que a su vez les recuerda a otros que completen el Wordle de hoy.

Esta fuerza motriz es aún más fuerte gracias al temporizador de 24 horas; una característica común utilizada en la aplicación de tendencia mundial, BeReal.

En cuanto a las mejoras, la interfaz de usuario del teclado va en contra de la práctica común de los teclados móviles en inglés, al mover críticamente el botón Intro hacia el lado izquierdo.

¡Confusamente, esto es lo opuesto al diseño del teclado Qwordles! En última instancia, es probable que esto lleve a muchos envíos accidentales de palabras y usuarios frustrados.

En última instancia, esta sencilla aplicación se ha creado con un diseño UX sustancial para su pequeño papel en la vida cotidiana de las personas y proporciona un golpe regular de endorfina para muchos en el viaje de la mañana.

Wordle ha reavivado la pasión de las personas por los juegos de palabras. Aunque todavía hay algunas áreas que podrían mejorarse, desde el punto de vista de UX, Josh lo ha hecho bien. No se dedicó a construir un juego adictivo o exigente, lo que podría sonar como lo contrario de la práctica común.

¡Pero su intención es construir un juego simple y agradable para todos que genere éxito!