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Entra en el Metaverso

Entra En El Metaverso

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Probablemente ya sea hora de que te pongas al día con el metaverso: apareció en los titulares después del reciente anuncio de Mark Zuckerberg de que cambió el nombre de Facebook. El magnate de las redes sociales y jefe de la plataforma ahora conocida como Meta, explicó su idea de crear una nueva versión de Internet.

Internet ha transformado y ya ha tocado todos los aspectos de nuestra vida diaria. Así que el metaverso promete ser un universo completamente nuevo.

El metaverso explicó:

Las marcas no tienen otra opción: se suben a bordo o corren el riesgo de perderse este nuevo mundo digital y un nuevo mercado lucrativo.

Entonces, ¿qué estamos viendo exactamente? Esencialmente, el metaverso combina mundos físicos y en línea para crear un universo de realidad virtual. Imagina que pudieras actualizar a la última versión de Internet y obtener una experiencia 3D inmersiva. Eso es lo que el metaverso ofrecerá a los usuarios, siendo la palabra clave interoperabilidad. El espacio proporcionará una conexión de flujo libre entre mundos virtuales, para que las personas puedan pasar de una experiencia a la siguiente sin fricciones.

Ahora mismo, este concepto es más una idea que una realidad. Todavía estamos a años de la forma (virtual) de toma de ondas cerebrales de Zuckerberg. Pero el murmullo en torno al metaverso habla por sí solo. Más que simplemente ofrecer espacio adicional para el marketing, el metaverso está configurado para sacudirlo todo, desde las interacciones en la oficina hasta el ocio, y desde las comunicaciones hasta las compras. Las marcas no tienen otra opción: se suben a bordo o corren el riesgo de perderse este nuevo mundo digital y un nuevo mercado lucrativo.

Probando las aguas (Roblox y Gucci se lanzan)

Los productos virtuales se traducen en ganancias de la vida real.

Una de las formas más populares para que las marcas prueben las aguas en el metaverso es a través de los juegos sociales. Roblox es uno de esos ejemplos: tiene 43,2 millones de usuarios activos diarios de 180 países, una figura que sin duda atrae a las marcas. Imagine tener la capacidad de llegar a más de 40 millones de personas en un espacio donde se sientan cómodos y disfruten pasar su tiempo. No es de extrañar que las empresas se estén interesando, y Gucci es una de ellas.

La potencia de la moda se lanzó de lleno y recientemente ofreció una versión digital de edición limitada de su «Gucci Dionysus Bag with Bee» en la plataforma. El Gucci Garden en línea organizó el evento organizado por la casa de moda, y los clientes se apresuraron a comprar la bolsa por 475 Robux (alrededor de $ 6).

Al igual que en la vida real, la bolsa llegó rápidamente al mercado de reventa, y un vendedor se fue con 350,000 Robux (alrededor de $ 4,115). Los productos virtuales se traducen en ganancias de la vida real, y no hay duda de que el metaverso puede generar dinero para las marcas. $ 4,000 por una bolsa digital es más de lo que necesitaría gastar para obtener la versión física, que cuesta solo $ 3,400. Y aunque este bolso de Gucci en particular solo tiene valor en el mundo virtual, muestra que la casa de moda tenía razón al probar las aguas. El metaverso es un fabricante de dinero.

NFT y el metaverso

Los NFT, o tokens no fungibles, son otra forma en que las empresas pueden aprovechar al máximo el metaverso, ya que existen en el mismo espacio de cruce entre lo físico y lo digital. Hechos y comercializados en el metaverso, los NFT pueden ser cualquier cosa, desde atuendos para su avatar hasta yates virtuales y arte digital. Los tokens usan blockchain para garantizar su autenticidad, lo que significa que se pueden vender y rastrear de manera confiable. No solo eso, sino que tienen el potencial de aumentar su valor con cada operación.

La viabilidad a largo plazo de las NFT aún está en debate, pero eso no ha impedido que marcas de renombre como Coca-Cola, Warner Bros. y Hyundai ofrezcan las suyas propias. Una vez más, Gucci ha liderado el camino al probar que los artículos digitales pueden ser una fuente de ingresos. La obra de arte digital «Prueba de soberanía» de la casa de moda se vendió recientemente en una subasta en Christie’s por casi un millón de dólares. Y el rumor se ha extendido desde las marcas de lujo hasta las cadenas de restaurantes, con las fichas con temas de tacos de Taco Bell revendidas por hasta $ 200,000. También puede consultar nuestra guía definitiva para el artículo de estrategias de marketing de NFT como lectura adicional.

Las aplicaciones de citas y las NFT coinciden

Tinder y Bumble también han coqueteado con el metaverso, mientras buscan formas de integrar las citas en el nuevo mundo virtual. Siguiendo los pasos de Roblox y Fortnite, donde los niños y adolescentes privados de la interacción social en persona desde el estallido de Covid-19 han celebrado reuniones y fiestas de cumpleaños socialmente distanciadas, estas aplicaciones de citas líderes están buscando formas de presentar posibles coincidencias en el metaverso.

Como dijo la directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg, a Reuters Next, están buscando «cómo desdibujar los límites entre los mundos fuera de línea y en línea». Las últimas funciones que ofrece la aplicación incluyen una función «Explorar» y «Swipe Nights», un evento interactivo para elegir tu propia aventura. La plataforma de citas también está probando una moneda en la aplicación para pagar servicios premium. Bumble también se ha subido al carro y está analizando cómo la cadena de bloques y las criptomonedas pueden proporcionar a los usuarios una identidad y una experiencia de aplicación únicas.

El objetivo final sigue siendo lograr que las personas se conecten en persona. Pero en el mundo en el que vivimos desde el estallido de la pandemia de Covid-19, las citas virtuales podrían ser la siguiente mejor opción.

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Los chats de enfriadores de agua están de vuelta: en línea

En el mundo del ocio y el entretenimiento, quizás sea más fácil ver dónde tiene cabida el metaverso. Las compras, los juegos y las citas se han movido más en línea desde que los teléfonos inteligentes comenzaron a transformar la sociedad. Pero, ¿cómo puede afectar el metaverso a la forma en que trabajamos?

El metaverso podría contribuir de alguna manera a reemplazar los chats de enfriadores de agua.

El panorama post-Covid está marcado por una marca en particular: Zoom. Pero si bien han ayudado a hacer realidad el trabajo remoto, las reuniones virtuales tienen un costo. Hemos perdido las señales no verbales que facilitan las interacciones en persona. Incluso hay un nombre para la ansiedad que viene con demasiadas llamadas de trabajo: fatiga de Zoom. Pero gracias al metaverso, podría haber una manera de reemplazar la interacción social que ahora falta en muchas oficinas en el hogar, y podría contribuir a reemplazar los chats de agua fría.

Un mundo virtual inmersivo podría proporcionarnos una forma más natural de comunicarnos entre nosotros. Imagine asistir a una reunión con colegas que parecen versiones digitales de sí mismos, en una versión virtual de su oficina. Las señales sociales serían más fáciles de seguir en eventos de trabajo de realidad virtual en el metaverso. Las llamadas de Zoom ya no tendrían que ser formales, y los compañeros de trabajo podrían asistir a sesiones de incorporación o conferencias en un espacio de trabajo más orgánico, en línea.

La interoperabilidad es clave.

Como se muestra por asociaciones recientes entre Meta (anteriormente conocido como Facebook) y Office 365, Sharepoint, OneDrive y Teams de Microsoft, la interoperabilidad es clave. Una mayor integración significa que los usuarios pueden pasar sin problemas de una plataforma a la siguiente, ya que un metaverso inmersivo y totalmente interconectado se convierte en una realidad en los negocios.

Mirando al horizonte virtual

Los perfiles de redes sociales y los sitios web son lo que funciona hoy, pero el metaverso será la forma en que las marcas lleguen e interactúen con los consumidores mañana.

Si bien aún no podemos saber con certeza cómo cambiará el metaverso nuestra existencia cotidiana, no hay duda de que las empresas necesitarán una estrategia de metaverso a largo plazo. Los perfiles de redes sociales y los sitios web son lo que funciona hoy, pero el metaverso será la forma en que las marcas lleguen e interactúen con los consumidores mañana.

Ahora es el momento de que las marcas experimenten, mientras que el metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas. Las empresas pueden comenzar poco a poco, vendiendo NFT, ofreciendo experiencias AR y VR, abriendo una tienda en línea o realizando una exhibición virtual, todas las opciones que requieren una inversión inicial baja.

Las empresas de vanguardia pronto verán el potencial de un espacio 3D totalmente inmersivo, y los primeros usuarios pueden esperar cosechar los beneficios.

Roblox ha visto esto, llegando a unos 40 millones de personas por día, y Gucci también puede testificar, luego de la venta de un bolso virtual por más de uno real. No hay fin a las posibilidades. Las marcas deben mirar hacia el horizonte virtual y adoptar su transformación digital, o arriesgarse a quedarse atrás. Además, consulte nuestro mejor directorio de agencias de marketing de metaverso si está buscando una.