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Cómo usar activos creativos para convertir usuarios en Apple App Store y Google Play Store

Cómo Usar Activos Creativos Para Convertir Usuarios En Apple App Store Y Google Play Store

Contenido:

Ya tienes tu copia y tienes tu aplicación en funcionamiento, pero ¿qué pasa con el lado visual de las cosas? Los elementos visuales son igual de importantes para adquirir nuevos usuarios, ayudándolos a llegar al punto de descarga.

Está muy bien tener sus USP y características por escrito, pero si los usuarios no pueden ver lo que están buscando de una manera atractiva, entonces es poco probable que estén motivados para tocar ese botón de instalación. Y nadie quiere eso. En el mundo del marketing de aplicaciones, las capturas de pantalla son tu mejor amigo.

Todo el mundo sabe que las capturas de pantalla son grandes activos de marketing. Debe hacerlos convincentes, informativos, persuasivos. En última instancia, haga que sirvan a sus objetivos de marketing guiando a los usuarios en la dirección correcta.

Como con la mayoría de las cosas en el mundo ASO (eso es la optimización de la tienda de aplicaciones, en caso de que lo hayas olvidado), tienes que desglosar algunos de los elementos según las diferentes tiendas de aplicaciones. Eso es porque las diferentes tiendas de aplicaciones tienen diferentes requisitos. En este caso, vamos con los dos favoritos, Google Play y Apple App Store.

1. Diseños de capturas de pantalla

Diseño

Diseñe sus capturas de pantalla con la exploración en mente. Piense en la fluidez y el compromiso para evitar el abandono. Hay muchas formas de hacer esto, por ejemplo, cortar las imágenes en el medio para que los usuarios tengan que deslizar para ver la otra mitad y mostrar las maquetas del dispositivo en diagonal en las capturas de pantalla. Esto anima a los usuarios a desplazarse mientras ofrece una perspectiva única.

Otra opción creativa que hemos implementado para nuestros clientes de Moburst es utilizar la orientación horizontal, pero dentro de esta, cortar las imágenes para que parezcan diseños de retratos. Esto lo hace mucho más audaz en la tienda de aplicaciones. Y, lo que es más, parece quince capturas de pantalla cuando en realidad son solo cinco con texto en negrita que parece estar «flotando» sobre el espacio en blanco. Muy bien, ¿eh?

Activos-Creativos-Para-Convertir-Usuarios-En-La-Tienda-De-Aplicaciones

Un elemento más que nos gusta incorporar en nuestros diseños es enfatizar la UI (interfaz de usuario). Esto brinda a los usuarios potenciales una idea de cómo se ve su aplicación y puede resultar particularmente persuasivo si les gusta lo que ven. También proporciona evidencia detrás de la copia. Ha descrito las características, pero de esta manera, los usuarios pueden realmente ver ellos tambien.

USP

Incluya USP (Unique Selling Point) en los diseños. Debe haber una USP diferente en cada captura de pantalla para vender realmente el valor de la aplicación. Sus puntos de venta únicos son la forma en que se diferenciará de sus competidores y enseñará a los usuarios potenciales sobre su producto, por lo que es esencial que los empuje donde pueda. Incluirlos en el diseño es solo una forma más en que sus activos creativos pueden generar conversiones.

También considere asegurarse de que los USP más importantes se carguen por anticipado. En promedio, solo alrededor del 30% de los usuarios se desplazan horizontalmente para explorar más capturas de pantalla, por lo que desea resaltar las características más atractivas en las primeras 3 capturas de pantalla, suponiendo que se trate de un diseño de retrato. (Para el paisaje, tanto en App Store como en Google Play, solo la primera captura de pantalla será visible de inmediato).

Incluyendo-Puntos-De-Venta-Únicos-En-Los-Diseños-De-La-Aplicación

Por cierto, aquí hay una anécdota: hay una leyenda urbana que dice que Google hace OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para el texto de la captura de pantalla. Este es un método para extraer el texto de una imagen. Si esto es cierto, significa que el texto en sus capturas de pantalla puede actuar como palabras clave para ayudar a clasificar su aplicación. Puede explorar esto comprobando la indexación de palabras clave dentro de las imágenes.

CTA

Al final de las capturas de pantalla, debe haber un llamado a la acción para alentar a los usuarios a realizar la conversión. La llamada a la acción debe escribirse claramente utilizando un lenguaje procesable como «descargar», «instalar», «descubrir», etc. Las llamadas a la acción son herramientas poderosas, ya que pueden ayudar a dirigir a sus usuarios a tomar medidas. Puede dirigirse directamente a sus objetivos de marketing. Al implementarlos al final de las capturas de pantalla, les está informando a los usuarios que si les gustó lo que vieron, ese es el siguiente paso que deberían tomar.

Llamada A La Acción En La Aplicación Para Animar A Los Usuarios A Convertir

Legibilidad

Asegúrese de que las fuentes sean legibles. A menudo, esta es la caída del diseño (especialmente en Google Play, donde la parte relativa de la captura de pantalla en la pantalla de su teléfono es más pequeña), así que asegúrese de marcar esto en su lista de verificación.

La Legibilidad Es Importante Para Las Aplicaciones

El texto legible contribuye a la accesibilidad del contenido. Tiene que ser fácil de procesar, lo cual es básicamente imposible si no es legible. Ha habido un cambio hacia un texto más grande y menos palabras en los últimos años, ya que el texto más grande a menudo se presta a un procesamiento más fácil.

Destacando-Las-Características-Más-Importantes-De-La-Aplicación

Debe fomentar una jerarquía en las capturas de pantalla para resaltar las funciones más importantes de la aplicación. Aquí es donde eleva cierto texto haciéndolo más grande para llamar la atención del espectador. También puede cambiar el color del texto o el cuadro de texto para lograr el mismo efecto.

Cuanto más contraste, más legible. Si tiene un texto amarillo sobre un fondo naranja (sí, lo sabemos, este es un ejemplo extremo), entonces no verá los resultados que busca, ¡nadie puede leer eso!

Legibilidad-Del-Texto-En-La-Aplicación

También puede utilizar la legibilidad del texto para fomentar la exploración a través de las capturas de pantalla. Al mantener el texto coherente y organizado, está guiando a los usuarios a través de las capturas de pantalla con facilidad, manteniendo la sensación de fluidez por la que debería esforzarse.

Orientación y Dimensiones

Vamos a dividir este entre las dos tiendas de aplicaciones, Apple App Store y Google Play, ya que difieren entre los dos.

Apple-App-Store-Screenshot-Sizes
Google-Play-Store-Screenshot-Sizes

Para Google Play, nuestro consejo número 1 absoluto es jugar. Las dimensiones y la orientación de la captura de pantalla son flexibles. Pueden ser verticales, cuadradas, apaisadas, panorámicas, etc. Las opciones son GRANDES y puedes darte el lujo de ser creativo. Pregúntese «¿qué funciona mejor para mi producto?» y prueba para corroborarlo.

Para la App Store, las dimensiones de la captura de pantalla son más rígidas. Solo hay dos opciones cada una para diferentes tamaños de pantalla, más comúnmente los iPhones de 6,5 o 5,5 pulgadas. Eso es solo retrato u paisaje con diferentes especificaciones según el tamaño del teléfono. Por supuesto, son más grandes para los modelos de teléfonos más grandes.

Aplicación-Legible-En-Iphone

2. Vídeo

Pruebe la influencia (o la falta de) de un video para mostrar cuántas personas lo vieron, cuántas personas lo vieron todo, la tasa de abandono, etc. Si la segunda mitad del video tuvo más participación, considere ajustarlo para carga anticipada esos USP. Después de todo, la mayoría de los usuarios dejarán un video después de los primeros tres segundos.

Esto significa que esos primeros tres segundos son los más importantes para generar conversiones. Por lo tanto, deben ser los más atractivos y resaltar las características/PVU de la aplicación más valiosos. No olvide tomar nota de si el video agregó o no valor, no solo en qué punto vio la mayor participación.

Videos-Es-Bueno-Tener-En-Tiendas-De-Aplicaciones
Gráfico-Que-Muestra-La-Importancia-Del-Video

Incluya siempre una llamada a la acción al final de un video para alentar a los espectadores a convertir.

3. prueba

Una vez más, esta parte se dividirá según la tienda de aplicaciones, ya que hay diferentes opciones para cada una.

Lo mejor de las páginas de aplicaciones de prueba A/B y las listas de tiendas de aplicaciones (resultados de búsqueda) en Google Play es que puede aprovechar sus libre plataforma, Google Play Experiments, para sus pruebas. Sí, has leído bien, ¡es gratis! No está mal, si nos preguntas. Especialmente cuando considera el alto precio de las soluciones pagas para iOS.

Experimento-Gratis-De-Google-Play

Sin embargo, al ser gratuito, Google Play Experiments es una opción mucho más débil con muchas menos ideas para ofrecer. Esto a veces puede resultar limitante.

Los líderes de la industria en soluciones pagas para pruebas A/B de aplicaciones son Splitmetrics y Storemaven, siendo este último el más caro de los dos. Ambos brindan una enorme variedad de conocimientos que van desde desgloses de participación, tasas de visualización de videos, segmentación de audiencia, herramientas estadísticas avanzadas para ayudar a converger pruebas más rápido y más. Decimos que vale la pena, pero eso realmente depende de su presupuesto porque el costo de configurar una prueba en una de esas plataformas suele ser insignificante en comparación con el presupuesto de medios que necesitará para atraer tráfico a la prueba.

Para ambos, prueba los activos visuales (además de los textuales) del concepto existente (actualmente activo) contra uno o dos conceptos nuevos que pueden proporcionar las agencias móviles como Moburst. Le recomendamos que solo pruebe UN elemento a la vez, solo un cambio por variante, para que pueda concluir con mayor precisión qué afectó los resultados.

4. Crea estrategias

Si usted personalmente piensa que algo se ve mejor o no, es irrelevante. Lo único que importa es la evidencia real, y las pruebas A/B proporcionan esta evidencia. Luego puede formar el núcleo de su estrategia creativa en el futuro. Siempre crea estrategias para pruebas futuras en función de los resultados de pruebas anteriores.

Sus puntos clave deben ser:

  • Las capturas de pantalla verticales son generalmente más comunes que las horizontales en iOS, pero debe probar para asegurarse de que esto sea cierto para su aplicación.
  • En Google Play, puede probar fácilmente variaciones de capturas de pantalla ganadoras, con poca o ninguna información granular.
  • Para probar en iOS, debe preparar un presupuesto considerable para configurar pruebas en SplitMetrics o StoreMaven y comprar medios para dirigir el tráfico a las páginas de prueba.
  • Las capturas de pantalla de Google Play tienen dimensiones flexibles. Por lo tanto, es crucial probar qué funciona mejor para su aplicación. Cuadrado o vertical tienen la ventaja de ofrecer un texto más legible debido a la parte vertical que toman las capturas de pantalla en Google Play (que es más pequeño que iOS).
  • No asuma que los conceptos de diseño que funcionan para iOS siempre funcionarán para Google Play y viceversa. Si es posible, es recomendable probar por separado en cada plataforma.

Si cree que necesita ayuda en el desarrollo de aplicaciones móviles, puede ponerse en contacto con MoburstEl experimentado equipo de . Además, eche un vistazo al artículo Promoción de un sitio web frente a una aplicación móvil para obtener más información y consulte nuestras mejores agencias de aplicaciones móviles en el directorio de EE. UU. si está buscando una.