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Cómo producir creatividades publicitarias móviles de alto rendimiento en 2021: de la hipótesis al resultado

Cómo Producir Creatividades Publicitarias Móviles De Alto Rendimiento En 2021: De La Hipótesis Al Resultado

Contenido:

Encontrar una creatividad publicitaria exitosa es la mitad de la batalla de una campaña de rendimiento móvil. Le garantiza nuevos usuarios de pago y una mayor conciencia de marca. Sin embargo, eso es todo teórico…

En realidad, aún debe averiguar: ¿qué es realmente una «creatividad exitosa»? ¿Cómo diablos llegar a hipótesis creativas que funcionen? ¿Y cómo puede entender que la creatividad de su anuncio enganchará a un usuario objetivo?

Los gerentes creativos de la agencia de marketing de desempeño, AdQuantum, están aclarando este y muchos más asuntos sobre las creatividades de anuncios para dispositivos móviles. De este artículo aprenderás:

  • las reglas para las creatividades móviles de mayor rendimiento;
  • los temas que mejor funcionan en la publicidad;
  • futuras tendencias creativas de anuncios para móviles.
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Diseño de una creatividad publicitaria

1. Desarrollo de una hipótesis

La base de toda creatividad es una idea. Las ideas cuya viabilidad se prueba con pruebas especiales se denominan hipótesis. Para definir una idea de trabajo, debe formar un conjunto de hipótesis. A continuación, un equipo de diseño pondrá en práctica estas hipótesis. El resultado es el producto final: una creatividad de anuncio para móviles.

En los campos donde los negocios y la creatividad se encuentran, hay 2 formas de desarrollar ideas (que a menudo se combinan):

  • revisamos los enfoques de trabajo de otros proyectos;
  • creamos algo fundamentalmente nuevo.

Cada persona percibe estas opciones a su manera. Recomendamos usar ambos, y he aquí por qué.

Solo hay 7 notas musicales, pero se combinan en una gran variedad de música. Así es exactamente como es la industria del marketing móvil: un buen día, un especialista en marketing móvil lanzó un anuncio específico. De la nada, funcionó. Luego, alguien adoptó la idea que transmitía y diseñó una nueva basada en esa creatividad de trabajo anterior. Y funcionó igual de bien. Ver qué métodos se han utilizado en otros proyectos, refinarlos y desarrollar algo propio es una estrategia bastante exitosa. A esto lo llamamos habilidad.

Tomar ideas creativas no verificadas solo porque te parecen «geniales» no es efectivo. A menudo es sólo una pérdida de tiempo y dinero.

Pero como sabemos, toda persona creativa siempre quiere traer algo nuevo a este mundo. Por lo tanto, puedes comprometerte: imagina, tienes que producir 10 creatividades. De las 10, 9 creatividades podrían diseñarse de acuerdo con hipótesis probadas, y la décima se creó de acuerdo con nuestra propia hipótesis, completamente nueva y no probada. También tiene una alta probabilidad de realizar.

Y así empiezas a jugar con las ideas, clasificando todo lo que te viene a la cabeza. Un gran método para esta etapa es la jerarquía de necesidades de Maslow. Lo que hace es tratar de implementar cada concepto de necesidad en la creatividad de su anuncio. Por ejemplo, comienzas con el concepto de sexo: ¿funcionó? Si no, pase al concepto de amor. ¿Tampoco funcionó? Puedes probar el concepto de lograr el éxito. En algún momento, entre estas necesidades, encontrarás una que enganche a tu audiencia.

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2. Establecer un requisito técnico para un equipo de diseño

No importa si cree que su requisito técnico está perfectamente escrito, nadie puede meterse en su cabeza. Cada persona puede ver la misma idea de formas completamente diferentes. Por lo tanto, al establecer los requisitos técnicos para los diseñadores de movimiento, es importante aplicar tantas referencias como sea posible. Esto se relaciona tanto con ideas fundamentalmente nuevas como con las ya existentes que desea probar en su proyecto.

Si desea implementar una nueva idea, debe mostrar en detalle lo que desea ver en el resultado final, por lo que no se abstenga de compartir referencias específicas.

¿Está creando una creatividad basada en una idea para la creatividad de otro proyecto? Las referencias siguen siendo cruciales. No sabe con certeza qué hizo que el usuario prestara atención a esta creatividad exacta a la que se refiere, solo puede hacer suposiciones. Por eso, es importante mostrarle al diseñador todos los detalles para no perderse la clave.

3. Hacer ediciones

La fórmula del éxito creativo es simple y llana: el 33% es una idea, el 33% es su realización, otro 33% es obra de un directivo de la UA y el 1% se deja por pura suerte.

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Antes de descubrir empíricamente qué tan exitosa es su nueva creación, puede hacer una prueba simple.

Habiendo recibido la creatividad del diseñador, en primer lugar, obsérvala como si nunca hubieras sabido de qué se tratará. Por ejemplo, esta no es su creatividad en absoluto y luego, justo después de verla, pregúntese: ¿se transmitió bien la idea? Si la idea es fácil de interpretar, la mitad de la batalla está hecha.

Después de eso, debes prestar mucha atención a la parte técnica, a cómo se diseña la creatividad. Es importante que la animación no se congele, que los gráficos sean nítidos y que la imagen sea claramente visible incluso con un 40 % de brillo en la pantalla del teléfono inteligente. La calidad de la ejecución es tan importante como el contenido de la creatividad.

Además de la calidad de la idea y su implementación, el trabajo del gestor de la UA también juega un papel importante: a qué audiencia subirá esta creatividad y en qué combinación.

4. Aprobación del Anunciante

Por lo general, el cliente inicialmente envía a la agencia una lista mínima de requisitos para lo que NO debe estar en la creatividad. Por ejemplo, escotes bajos o digamos… motos. Eso significa que no quieren que la sexualización y las motocicletas se asocien con su aplicación, y eso es todo. Por lo tanto, los anuncios deben crearse teniendo en cuenta esta lista negra. Una vez que el anunciante aprueba la creatividad, se envía para su lanzamiento.

5. Pruebas creativas

La prueba de hipótesis es una etapa importante en las campañas de AU. No obstante, varias empresas a menudo lo ignoran y, como resultado, pierden dinero. A menudo, cuando los equipos de productos afirman que los anuncios de Facebook no funcionan para su aplicación móvil, simplemente no han probado sus creatividades. De acuerdo, tal vez realmente lo hicieron, pero solo una única iteración de prueba. Y esto no es suficiente para obtener conclusiones objetivas: no han probado suficientes audiencias y variaciones creativas para emitir un juicio.

Las pruebas creativas ayudan a:

a) determinar el público objetivo de la aplicación;

b) comprender la hipótesis y la eficiencia de las creatividades específicas;

c) elegir las mejores combinaciones de creatividades y segmentación.

La lógica de la prueba es simple: antes de comenzar a escalar los presupuestos para dirigir el tráfico a las creatividades, es importante averiguar primero si estas creatividades funcionarán. ¿Qué pasa si no funcionan? Entonces el dinero se desperdiciará. Para evitar esto, las creatividades se lanzan en modo de prueba, durante solo unos días.

Por lo general, desde el primer día, las métricas clave dejan claro cuán viable es una creatividad. El anunciante establece inmediatamente el punto de referencia para las métricas clave, aquellas métricas a las que debe apuntar. Por lo general, estos son CTR, IR, IPM, CPI. Pero difieren de un proyecto a otro.

Pero una situación frecuente en la práctica es cuando una prueba creativa está cerca de las métricas deseadas, pero no del todo. Es decir, estás cerca de las métricas deseadas, pero no las has alcanzado. Esto no quiere decir que la creatividad sea mala, pero lo más probable es que algo no esté del todo afinado. ¿Pero donde? Tenemos que averiguarlo. Se acerca la etapa de análisis.

6. Análisis y definición de una creatividad clave

Analytics es como construir figuras de Lego. Las métricas aquí ayudan a corregir estas cifras. Desmonta una creatividad que pasó con éxito la prueba en pequeñas piezas y luego baraja estas piezas en busca de la combinación perfecta.

Por ejemplo, según nuestras pruebas, descubrimos que el fondo blanco no funcionaba en absoluto. Todas las creatividades para esa aplicación de fitness que contenían fondos blancos nos dieron peores métricas que aquellas con fondos negros.

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Como resultado, definimos la mejor configuración: una creatividad que ha superado todos los criterios especificados. Se llama una “creatividad clave”.

7. Producción de variaciones creativas

Cada creatividad se “agota” gradualmente. Esto significa que esta audiencia exacta ya ha visto esta creatividad y ya no puede sentirse atraída por una aplicación.

La audiencia se divide en capas quemadas de la siguiente manera: primero, la más estrecha, la capa de súper objetivo, se quema. Se compone de los usuarios que más pagan y ofrece el mayor retorno de la inversión (ROI).

Después de eso, pasamos al público objetivo. Nos dará el ROI más bajo; sin embargo, la capa en sí es más ancha. Por último, pasamos a la audiencia más amplia, «cercana al objetivo», menos relevante para nosotros y la que menos paga.

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Para lograr esto, diseñamos múltiples variaciones creativas: agregue a la mecánica principal mecánicas similares a las de los anuncios de otras aplicaciones. Producimos alrededor de 10 variaciones para cada creatividad exitosa. Cuanto más hay, más posibilidades de éxito.

8. Lanzamiento de creatividades publicitarias

La creatividad ha hecho su trabajo y un usuario ha instalado la aplicación. El siguiente objetivo es retener a los usuarios en la propia aplicación, pero esta es el área de responsabilidad del desarrollador.

Reglas creativas para móviles exitosas

Como bonificación especial, le informaremos sobre la regla de las Cinco D que hemos deducido. Al cumplir con estos, producirá una creatividad publicitaria que tiene una posibilidad significativa de alto rendimiento.

Regla de las cinco D

1. Diseño

Lo principal aquí es la simplicidad y la calidad de la ejecución. No se necesitan diseños sofisticados o demasiado complicados. Un mensaje publicitario simple y sin peso es más fácil y rápido de percibir que enmarcado en un diseño elegante pero ilegible.

2. Capacidad de entrega

La idea debe ser clara y comprensible para el usuario. Además, es importante que sea accesible e interesante para un público amplio. Una creatividad que apunta solo a una audiencia limitada no es realmente buena. Su tarea es diseñar una creatividad universal, cuyo objetivo es básicamente cada persona en todo el mundo.

3. Duración

La duración óptima de la creatividad para las redes publicitarias es de 25 a 30 segundos, para las redes sociales es de 10 a 15 segundos. Los anuncios de menos de 7 segundos y más de 35 segundos suelen ser difíciles de percibir.

Por supuesto, hay excepciones para cada regla. Por lo tanto, la duración del video puede variar según la vertical de la aplicación. Las creatividades de las aplicaciones de juegos generalmente duran más porque la tarea es mostrarle al usuario hermosas configuraciones y mecánicas de juego. Es realmente difícil encajar todo esto en tan solo 10 segundos.

Las personas suelen acudir a aplicaciones que no son de juegos para resolver algún problema: por ejemplo, perder peso, ganar dinero o encontrar un compañero de vida. Por eso es tan importante mostrar a través de la creatividad del anuncio la rapidez con la que podrían lograr un resultado deseable gracias al uso de su aplicación.

Por ejemplo, si está promocionando una aplicación de ejercicios, la creatividad en este caso debe transmitir un mensaje: «Perderá peso rápidamente». Y vemos como una persona pierde peso en literalmente 7 segundos. Si un usuario encuentra instantáneamente una solución a su problema en una creatividad, lo más probable es que descargue la aplicación.

4. Dinámica

Incluso en una creatividad corta, la trama es importante. Muy pocas personas querrían ver el mismo cuadro durante 15 segundos. Por tanto, la dinámica y la presencia de puntos que llamen la atención son fundamentales. Esto es algo similar a la técnica del “suspenso” en el cine.

Los paracaídas son esos momentos interesantes o ansiosos de la trama que mantienen al espectador pegado a la pantalla hasta que algo sucede. Supongamos que desea crear una creatividad publicitaria de 45 segundos. En ese caso, es importante insertar paracaídas en la trama para que el usuario pueda ver y disfrutar el video de manera fácil y natural hasta el final.

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5. Llamada «Hazlo ahora»

Siempre cierto es que al final de cualquier anuncio, es importante hacer una llamada a la acción (CTA). De hecho, para eso están hechos los anuncios. Diseñamos una creatividad, por lo que el usuario debe seguir el enlace e instalar la aplicación.

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Creatividades publicitarias futuras

El mundo avanza, la industria del marketing móvil se desarrolla a pasos agigantados. Actualmente, las creatividades de anuncios de aplicaciones móviles no son solo un anuncio que vende un producto. La publicidad se ha transformado en arte: con una trama compleja, una producción sofisticada y una postproducción costosa, con actuación. Algunas marcas de dispositivos móviles, por ejemplo, ya están atrayendo a estrellas de Hollywood y gastan enormes cantidades de dinero, tiempo y recursos para producir un anuncio de 30 segundos para anuncios dirigidos.

Al producir o pedidos de creatividadesconfíe en la calidad, ya que el consumidor se vuelve cada día más exigente. Además, consulte nuestras mejores agencias de desarrollo de aplicaciones en el Reino Unido y las principales empresas de desarrollo de aplicaciones móviles en los directorios de Australia si está buscando una.