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6 preguntas que debe hacerse antes de comenzar con la adquisición de usuarios

6 Preguntas Que Debe Hacerse Antes De Comenzar Con La Adquisición De Usuarios

Contenido:

¿Eres un jugador? Mi apuesta sería que no lo eres. Si tiene una aplicación o un juego terminado, probablemente esté buscando usuarios. Lo que busca es asegurarse de que su inversión en marketing regrese constantemente… y se quede. Y entrar en la estrategia de adquisición de usuarios sin comprender quién es usted y lo que está tratando de lograr no se llama adquisición de usuarios, se llama apostar.

1. KPI y objetivos

Sus KPI estarán estrechamente relacionados con sus objetivos. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas que puede utilizar para determinar qué tan bien está haciendo su trabajo. Dado que estamos hablando de la adquisición de usuarios, las métricas de los clientes serían muy relevantes.

Algunos de los KPI que puedes usar:

  • Valor de por vida del cliente (CLV) – Este valor le dirá cuánto está obteniendo de la relación con el cliente a largo plazo.
  • el numero de clientes – Para algunas empresas, esta podría ser una métrica muy importante. No tiene sentido sin tener en cuenta otros KPI, pero también es bastante sencillo, puede saber fácilmente cuántos clientes ganó o perdió.
  • El número de descargas móviles. – Cuántas veces se descargó tu aplicación o juego. Esta es también una métrica bastante sencilla, una mayor cantidad de descargas es mejor y es la cantidad que impulsará todo lo demás.
  • El número de instalaciones móviles – ¿Cuántas personas terminaron instalando el juego después de descargarlo? Si tiene muchas descargas móviles, pero nadie lo está instalando, eso podría indicar algún tipo de problema.
  • El número de móvil desinstala – ¿Cuántas personas desinstalaron tu juego? Solo porque alguien instaló tu juego, no necesariamente le gustará. Es importante realizar un seguimiento de métricas como esta a medida que lanza actualizaciones porque podría indicar un problema dentro de la aplicación.

Hay muchas otras métricas importantes que podría rastrear, pero más sobre esto en otra publicación. Lo único importante es ajustar los KPI a tu aplicación o juego.


2. Seguimiento de KPIs y objetivos

Tener sus KPIs definidos no es suficiente, necesita tener sistema de cómo harás un seguimiento de esos objetivos. Es esencial tener Analítica para aplicaciones y configuración de atribución incluso antes de lanzar el juego.

Con muchas opciones gratuitas y de pago, no hay excusa para no saber cómo se comportan sus usuarios en la aplicación, cuánto tiempo permanecen en la aplicación y con qué frecuencia la abren.

Analítica de aplicaciones móviles no son muy diferentes de la analítica web, rastrean los eventos de los usuarios y visualizan esos datos. Dado que los KPI están estrechamente relacionados con los eventos de la aplicación, configurar el seguimiento correcto es la clave para medir sus objetivos.


3. Canales de adquisición de usuarios

¿Qué canales planea utilizar para la adquisición de usuarios? Con tantos canales para elegir, puede ser abrumador al comienzo de la adquisición de usuarios.

Su adquisición de usuarios La estrategia debe comenzar con la investigación de mercado. Si investigó a fondo el mercado y sabe quién es su público objetivo, será mucho más fácil elegir los canales que elegirá para la adquisición de usuarios.

Questions You Need To Ask User Acquisition Channels

La demografía de las redes sociales varía mucho. Por ejemplo, el 71% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 34 años, mientras que la edad promedio de los usuarios de Pinterest es de 40 años. Si su aplicación está dirigida a un público más joven, no tendría sentido anunciarse en Pinterest.


4. Es hora de configurar todo

Los anuncios no aparecerán mágicamente en su cuenta de anuncios y comenzarán a atraer nuevos usuarios. Crear, optimizar y lanzar anuncios lleva tiempo y debe designar tiempo para configurar su sistema.

Los anuncios en Facebook deben pasar la fase de aprendizaje. Puede ser de 4 a 7 días, y es necesario designar tiempo para que este tenga los anuncios más exitosos.

Pero una vez que haya configurado todo, recuerde que tiene otras cosas que hacer. Es fácil dejarse llevar. La adquisición de usuarios es solo una parte de su trabajo, así que designe un momento específico en el que lo hará.


5. Probar es la clave

Si ha definido bien su estrategia de adquisición de usuarios, debería ayudarlo más que solo consiguiendo nuevos usuarios. Le ayudará a conocer a sus usuarios y su producto.

La integración de análisis, así como la atribución de usuarios en la aplicación, responderá muchas de las preguntas que pueda tener.


Preguntas que puede tener al principio:

¿Funciona todo como se supone que debe hacerlo? (Podría haber un error en la aplicación, pero no lo sabe).

¿Con qué frecuencia sus usuarios abren la aplicación y cuánto tiempo permanecen en la aplicación?

¿Cómo te encontraron tus usuarios? ¿A través de qué canal?

¿Cuántos usuarios descargaron su aplicación?

¿Cuántos usuarios están activos?

Pero tenga cuidado, es fácil perderse en los números, métricas, análisis… Es posible que se sienta abrumado y quiera probarlo todo, desde redacción creativa hasta audiencias muy específicas.

Entonces, si bien es CRUCIAL probar y medir estas cosas constantemente, recuerde que demasiados cambios serán demasiado difíciles de rastrear.

Si realizó diez cambios en su campaña en un día y en los días siguientes nota un cambio positivo, ¿podrá determinar qué cambio hizo subir los números? Difícilmente. Demasiados cambios = demasiada confusión.

Para evitar problemas de prueba, asegúrese de ejecutar una prueba aislada con KPI y objetivos determinados.

Pero también recuerda por qué estás probando en primer lugar, ¡no pruebes solo por probar!

Starting With User Acquisition Strategy Questions You Might Be Having

6. Pide ayuda (profesional)

Hizo su investigación, configuró los KPI, estudió la plataforma y lanzó su campaña. Parecía bastante fácil cuando lo estabas haciendo.

Impulsar una publicación en Facebook se puede hacer con unos pocos clics, pero escalar con éxito la campaña de adquisición de usuarios manteniendo el CPI dentro del rango puede ser un trabajo difícil para un principiante.

Este es el momento de pensar en contratar una agencia. Las agencias de marketing pueden ser una excelente solución a corto o largo plazo para aplicaciones y juegos. Una agencia adecuada proporcionará la infraestructura, el conocimiento y la experiencia.

Una agencia de servicio completo brindará ayuda en cada paso del viaje de adquisición de usuarios. Hará estudios de mercado por usted, ayudará con la producción creativa y hará la compra de medios por usted.

Seguramente, tendrá un socio con mucho más conocimiento sobre diferentes plataformas publicitarias, opciones de orientación y características especiales.

Tal vez estés pensando que contratar una agencia es un costo innecesario, pero imagina el dinero que ahorrarás al reservar recursos para lo que realmente eres bueno. Si estás haciendo AU por primera vez, quizás sea mejor pedir ayuda profesional.


La adquisición de usuarios puede parecer una tarea fácil, pero también es una tarea interminable. Siempre habrá usuarios que descargaron tu aplicación y nunca comenzaron a usarla.

Algunos dejarán de usarlo después de un tiempo o lo desinstalarán por completo. Las campañas de retargeting y re-engagement juegan un papel muy importante para mantener a los usuarios existentes, mientras que una sólida estrategia de adquisición de usuarios le traerá constantemente usuarios nuevos, frescos y de alta calidad.

Ha designado un presupuesto para la adquisición de usuarios y desea obtener resultados. Incluso si tiene un presupuesto limitado, querrá asegurarse de que su inversión en marketing regrese constantemente… y se quede. Si eres principiante en la UA, quizás la mejor opción sea contratar una agencia.